Maquetar consiste en diseñar una página, decidir de qué manera se ocupa el espacio con los textos, los títulos, las imágenes, los gráficos, etc., de forma que se mantenga el equilibrio tanto estético como adecuado al contenido. La maquetación puede ir desde la simple distribución de un CV de forma más original que el simple texto de MS Word hasta los complicadísimos diseños de algunas revistas o libros de texto.
Cada cliente tiene una necesidad diferente. Por ello, para los trabajos de maquetación hablamos siempre contigo, con el fin de que nos expliques tus decisiones y necesidades en cuanto al diseño de la publicación. Nuestro trabajo puede ir desde la ejecución de las ideas que tengas decididas hasta el asesoramiento de diseño gráfico y la realización del mismo.
Entregamos nuestros diseños de revistas y maquetación de catálogos en formatos digitales estándares, listos para mandar a imprenta. Maquetamos todo tipo de revistas, libros, catálogos, folletos informativos, tesis doctorales con gran cantidad de imágenes, etc.
El programa informático con el que trabajamos es InDesign, pero si tu publicación utiliza otro tipo de software solo consúltanos.
Hay clientes que no forman parte del mundo editorial que llaman ‘maquetar’ a dar formato en Word a un documento. Aunque no es estrictamente lo mismo, se entiende la confusión, pues también es diseñar la distribución de los elementos de la página.
A veces es para uso personal, a veces para subir un libro a una plataforma de autopublicación, otras, para presentar a una revista o a una editorial, que pueden pedir la adaptación a su plantilla.
Para todo ello, debemos usar Word o similares. Si te atascas con esto, puede pedirnos un presupuesto. Y si quieres leer más sobre ello, pulsa aquí.