Redacción

Redactar, etimológicamente: Del lat. redactumsupino de redigere: compilar, poner en orden

 

Redactar significa compilar o poner en orden; en un sentido más preciso, consiste en expresar por escrito los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad. Como toda tarea requiere de unos conocimientos en torno a la expresión, el léxico, la estructura de los textos, la sintaxis, la ortografía, etc. En función de cómo se disponen los elementos en un texto se puede estar diciendo —o, al menos, transmitiendo— una cosa u otra.

 

Correcciones Santaella ofrece el servicio de redacción de todo tipo de textos en función de las necesidades de los clientes y las intenciones que tienen con respecto a sus textos: su público de destino, sus intenciones comunicativas, sus intereses comerciales, persuasivos o cualquier otro tipo de función que deba cumplir su escrito serán rigurosamente tenidos en cuenta por nuestros redactores, de modo que el resultado se adapte perfectamente a sus necesidades. 

 

En el mundo digital es importante estar presente, por ello, podemos ayudarte a que los buscadores tengan en cuenta tu negocio, pues estamos especializados en redactar artículos, páginas web y entradas de blog para mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web.

 

Por supuesto, la redacción de los textos implica necesariamente la corrección ortotipográfica dentro del presupuesto. Para consultar las tarifas y comentar su encargo con nosotros personalmente puede ponerse en contacto con nosotros aquí.

La corrección ortotipográfica y la corrección ortográfica o de estilo son importantes a la hora de presentar un texto, una tesis doctoral, un trabajo de fin de grado o TFG, una tesina, un artículo académico o un trabajo de fin de máster o TFM. Los tribunales dan mucha importancia a la corrección formal, a los formatos, estilos, a la manera de redactar o citar referencias en notas al pie. Igualmente, la adecuada redacción de las bibliografías es importante así como atender a los diferentes estilos de citación tales como APA, Harvard, etilo humanista o de tradición hispánica. Cada academia, departamento, universidad, facultad, etc., puede tener sus propias preferencias en cuanto a sistemas de citación, formato de presentación de tesis doctorales, un trabajo de fin de grado o TFG, una tesina, un artículo académico o un trabajo de fin de máster o TFM. Por eso es importante prestar atención a la corrección del texto, tanto a la corrección ortotipográfica y gramatical como a la corrección de estilo, la corrección de títulos, epígrafes, subepígrafes, los índices, notas al pie, bibliografías, etc. El aspecto formal puede no parecer importante a la hora de presentar un texto, una tesis doctoral, un trabajo de fin de grado o TFG, una tesina, un artículo académico o un trabajo de fin de máster o TFM, pero sí lo es, puesto que de la forma se desprende la facilidad de comprensión de un texto, una tesis doctoral, un trabajo de fin de grado o TFG, una tesina, un artículo académico o un trabajo de fin de máster o TFM.


Formatos con los que trabajamos

Word (.doc, .docx)

OpenOffice (.odt)

InDesign (.indd, .idml)

LaTeX

Photoshop (.psd)

Excel (.xls, xlsx)

PowerPoint (.ppt, .pptx)

Prezi

Pdf

 

Tweets

Correcciones Santaella

91 152 40 25

620 18 36 23