Bibliografías

Todo trabajo de investigación irá siempre apoyado por una bibliografía de referencia. Con respecto a las bibliografías, estos son los servicios que ofrecemos:

  • Corrección ortotipográfica y gramatical: Incluye la corrección de la puntuación y los posibles errores de teclado, la homogeneización de los recursos estilísticos, de iniciales y nombres en función del sistema usado, etc., así como el formato de presentación. En caso de que falten datos de edición que podamos encontrar, también los añadiríamos.
  • Extracción de la bibliografía de los pies de página: En caso de que el autor no lo haya elaborado y utilice el sistema de citación hispánica, extraemos un archivo de las notas al pie antes de corregirlo.
  • Adaptación al sistema de citación que nos indique el cliente: Abajo pueden consultarse aquellos con los que estamos familiarizados; en caso de que usted use otro, no tiene más que enviarnos las normas y nosotros las aplicaremos a su bibliografía.

Las tarifas para estos servicios son variadas, pues son servicios que requieres diferentes niveles de dificultad. Para consultar un presupuesto o cualquier otra cosa que quiera encargarnos con respecto a la bibliografía de su trabajo, puede hacerlo aquí.

 

PD: Esto se nos da muy bien, por lo que también somos formadores de correctores profesionales en la especialidad de bibliografías.

 

 

Sistemas de citación habituales

Sistemas de citaciones y bibliografías con los que trabajamos habitualmente (los ejemplos de referencias bibliográficas son solo de libros):  

 

  • Sistema de citación y de bibliografía de la tradición hispánica:  

Se introduce la referencia en el texto con una llamada y a pie de página se referencia el libro

 

BROWN, Alex: Autoedición: Texto y tipografía, Madrid: ACK Publish, 1991.

 

La bibliografía irá ordenada alfabéticamente.

  

  • Sistema de citación y de bibliografía de Harvard o de APA (autor-año):

Se introduce la referencia en el cuerpo del texto entre paréntesis: (Brown, 1991, p. 298) o (Brown, 1991: 298). Y después en la bibliografía se colocará por orden alfabético:

 

Brown, A. (1991). Autoedición: Texto y tipografía. ACK Publish. 

 

  • Sistema  de citación y de bibliografía de Vancouver:      

Las referencias deben numerarse de forma consecutiva, con números arábigos situados entre paréntesis, en el orden en el que aparecen por primera vez en el texto (3). Y después en la bibliografía se numerarán por orden de aparición:

 

3. Jiménez Murillo L, Montero Pérez FJ. Compendio de Medicina de Urgencias: guía terapéutica. 2.ª ed. Madrid: Elsevier; 2005.

  

  • Norma UNE:

ROTH, J. P. Essential guide to multifunction optical storage. Westport: Meckler, 1991.

 

 

NOTA: cualquier otro sistema propio del que disponga el cliente será proporcionado junto con el documento para que pueda ser aplicado por nuestros correctores.

La corrección ortotipográfica y la corrección ortográfica o de estilo tanto del texto como de la bibliografía o de las «referencias bibliográficas», son importantes a la hora de presentar un texto, una tesis doctoral, un trabajo de fin de grado o TFG, una tesina, un artículo académico o un trabajo de fin de máster o TFM. Los tribunales dan mucha importancia a la corrección formal, a los formatos, estilos, a la manera de redactar o citar referencias en notas al pie. Igualmente, la adecuada redacción de las bibliografías o de las «referencias bibliográficas» es importante así como atender a los diferentes estilos de citación tales como APA, Harvard, etilo humanista o de tradición hispánica, Vancouver. Cada academia, departamento, universidad, facultad, etc., puede tener sus propias preferencias en cuanto a sistemas de citación, formato de presentación de tesis doctorales, un trabajo de fin de grado o TFG, una tesina, un artículo académico o un trabajo de fin de máster o TFM. Por eso es importante prestar atención a la corrección del texto, tanto a la corrección ortotipográfica y gramatical como a la corrección de estilo, la corrección de títulos, epígrafes, subepígrafes, los índices, notas al pie, de bibliografías o de  «referencias bibliográficas», etc. El aspecto formal puede no parecer importante a la hora de presentar un texto, una tesis doctoral, un trabajo de fin de grado o TFG, una tesina, un artículo académico o un trabajo de fin de máster o TFM, pero sí lo es, puesto que de la forma se desprende la facilidad de comprensión de un texto, una tesis doctoral, un trabajo de fin de grado o TFG, una tesina, un artículo académico o un trabajo de fin de máster o TFM. La maquetación de una tesis doctoral es importante para presentar una tesis doctoral. Los formatos de Word, índices bien alineados, bibliografías corregidas, etc., son elementos fundamentales a la hora de defender una tesis doctoral.


Formatos con los que trabajamos

Word (.doc, .docx)

OpenOffice (.odt)

InDesign (.indd, .idml)

LaTeX (pero en .rtf)

Photoshop (.psd)

Excel (.xls, xlsx)

PowerPoint (.ppt, .pptx)

Prezi

Pdf

 

Tweets

Correcciones Santaella

91 152 40 25

620 18 36 23