Corrección ortotipográfica y gramatical

Se llevan a cabo tres tareas básicas:

 

—La limpieza suprime las erratas, los errores de teclado o cualquier otra cosa que dificulte la lectura.

 

—La normalización corrige los errores del texto según las normas gramaticales y ortográficas, o las de estilo que hayan sido acordadas con el cliente. 

 

Estamos familiarizados con textos de investigación, ensayos de toda disciplina y diferentes sistemas de citación. Una de las cosas que se tienen en cuenta en un tribunal de tesis es la corrección ortotipográfica y gramatical pero también la homogeneización de las formas de citar.

 

Uno de los puntos más complicados y áridos a la hora de escribir un texto académico es la citación y las formas de referenciar. Las notas a pie de página o dentro del texto y la relación de textos recogidos en la bibliografía deben de cumplir unos requisitos de normalización de modo que sean citados de forma uniforme, con el fin de dar al lector la información que desea perfectamente ordenada y homogeneizada.

 

Una de las tareas de la corrección ortotipográfica consiste en normalizar las citas, las referencias y la bibliografía, así como comprobar que cada una de las citas tenga su correspondencia en la bibliografía y que los datos sean correctos (coincidencia de autores, años y libros).

 

De esta forma, tú solo debes preocuparte por el contenido y por decirnos la norma que prefieres para que nosotros corrijamos todos los errores para adecuar el texto a tus intereses y que quede perfecto.

 

—La unificación se utiliza en los casos en que no hay una norma concreta o pueden aplicarse varias. Esto incluye los diferentes recursos tipográficos que suelen aparecer en los textos: negritas, cursivas, comillas o mayúsculas, así como las voces de doble acentuación. En la corrección de primeras pruebas se pone especial cuidado en que el texto quede unificado. 

 

Sistemas de citaciones y bibliografías con los que trabajamos habitualmente (los ejemplos de referencias bibliográficas son solo de libros):  

 

  • Sistema de citación y de bibliografía de la tradición hispánica:  

Se introduce la referencia en el texto con una llamada y a pie de página se referencia el libro

 

BROWN, Alex: Autoedición: Texto y tipografía, Madrid: ACK Publish, 1991.

 

La bibliografía irá ordenada alfabéticamente.

  

  • Sistema de citación y de bibliografía de Harvard o de APA (autor-año):

Se introduce la referencia en el cuerpo del texto entre paréntesis: (Brown, 1991, p. 298) o (Brown, 1991: 298). Y después en la bibliografía se colocará por orden alfabético:

 

Brown, A. (1991). Autoedición: Texto y tipografía. Madrid: ACK Publish. 

 

  • Sistema  de citación y de bibliografía de Vancouver:      

Las referencias deben numerarse de forma consecutiva, con números arábigos situados entre paréntesis, en el orden en el que aparecen por primera vez en el texto (3). Y después en la bibliografía se numerarán por orden de aparición:

 

3. Jiménez Murillo L, Montero Pérez FJ. Compendio de Medicina de Urgencias: guía terapéutica. 2.ª ed. Madrid: Elsevier; 2005.

  

  • Norma UNE:

ROTH, J. P. Essential guide to multifunction optical storage. Westport: Meckler, 1991.

 

 

NOTA: cualquier otro sistema propio del que disponga el cliente será proporcionado junto con el documento para que pueda ser aplicado por nuestros correctores.

 


Formatos con los que trabajamos

Word (.doc, .docx)

OpenOffice (.odt)

InDesign (.indd, .idml)

LaTeX

Photoshop (.psd)

Excel (.xls, xlsx)

PowerPoint (.ppt, .pptx)

Prezi

Pdf

 

Tweets

Correcciones Santaella

91 152 40 25

620 18 36 23