Tu tesis doctoral o artículo en LaTeX

Por Míriam Villares

miriamvillares.com

Afortunadamente, la riqueza de textos y materias sobre las que se investigan actualmente son realmente extensas, lo que hace nuestro mundo mucho más interesante y diverso. Ensayos sobre la materia oscura, la cerámica ibérica, nanomateriales o el bosón de Higgs están a la orden del día.

Sabemos que personas como tú, que te dedicas al campo de la ciencia, necesitas unas características propias para editar tus textos; es por esto que seguimos mejorando en los servicios que os ofrecemos y anunciamos la gran noticia, que podemos corregir tus tesis, artículos, papers… en LaTeX. Porque tú también tienes derecho a tener un corrector.

Así que estás a punto de terminar tu tesis, te has pasado años de investigación y de esfuerzo, luego llega la fase final, la redacción de la misma, en la cual tienes que condensar todos esos años. Entonces cortas, pegas, cambias de orden algunos capítulos…, hasta que ya la has terminado. Justo ahora es cuando necesitas una mirada fresca, que no esté viciada para poder encontrar los posibles errores, como ver si falta texto; si la descripción del pie de la imagen, tabla o gráfico coincide con los mismos; las posibles erratas que se han podido escapar; ayuda en la maquetación final, etc. Ahora es cuando necesitas un corrector profesional, que va a hacer que tu tesis alcance una calidad óptima.

Si aún no te has animado a usar LaTeX, a continuación te exponemos algunas ventajas respecto a otros editores de texto:

  • Fórmulas estructuradas: una de las mayores ventajas que se encuentran para los textos científicos es que las fórmulas matemáticas no van a quedar cortadas ni se van a desconfigurar, como ocurre por ejemplo con Word, sino que LaTeX tiene la propiedad de calcular solo el espacio que necesita para que esa fórmula  mantenga su estructura y espacio, quedando toda la mancha de texto en equilibrio, sin líneas muy juntas o muy separadas. Esto mismo se puede aplicar a las tablas, imágenes y gráficos.
  • Evita que tu texto se desconfigure: el contenido y el cómo se muestra son independientes con LaTeX, lo que permite que con un solo cambio que se efectúe en el main.tex. («panel de definición de la estructura del documento») se cambie en todo el texto, no es necesario ir buscando dentro del contenido uno a uno lo que quieres cambiar; por ejemplo, se puede modificar el color de los títulos o el formato de la bibliografía con un solo cambio. Además, podrás mover el orden de los capítulos sin tener que copiar y pegar con el consiguiente riesgo de crear espacios en blanco innecesarios o que se duplique información porque no nos hayamos dado cuenta de borrarlo, etc.
  • Genera automáticamente y de manera estructurada índices de tablas, de contenido, de imágenes, bibliografías, numeración de páginas…
  • Reutiliza documentos: otra ventaja es que un mismo fichero, apartado o capítulo, lo puedes reutilizar para otro documento; por ejemplo, una biografía que no se modifica.
  • Alto rendimiento en generación del texto definitivo.
  • Añade comentarios sin miedo: se pueden añadir comentarios que luego no se van a imprimir. Los comentarios vienen muy bien para incluir notas aclaratorias sobre la estructuración y entendimiento del documento.

Si quieres tener tu tesis en LaTeX, pero no quieres o no tienes tiempo de ponerte a aprender cómo funciona, te damos un servicio integral de exportación de tu texto original (normalmente en formato doc. o docx. de Word) a LaTeX, corrección ortotipográfica y maquetación, todo listo para imprimir.

Te indicamos a continuación algunos enlaces de interés:

Manual de LaTeX

Entorno LaTeX

Editor LaTeX

tesis doctoral corregida, corregir tesis doctoral, artículo académico, corrección tesis doctoral, gramática, maquetación tesis, maquetación tesis doctoral, tesis doctoral corregida, corregir tesis doctoral, artículo académico, corrección tesis doctoral, gramática, maquetación tesis, maquetación tesis doctoral, tesis doctoral corregida, corregir tesis doctoral, artículo académico, corrección tesis doctoral, gramática, maquetación tesis, maquetación tesis doctoral, tesis doctoral corregida, corregir tesis doctoral, artículo académico, corrección tesis doctoral, gramática, maquetación tesis, maquetación tesis doctoral, tesis doctoral corregida, corregir tesis doctoral, artículo académico, corrección tesis doctoral, gramática, maquetación tesis, maquetación tesis doctoral, tesis doctoral corregida, corregir tesis doctoral, artículo académico, corrección tesis doctoral, gramática, maquetación tesis, maquetación tesis doctoral, tesis doctoral corregida, corregir tesis doctoral, artículo académico, corrección tesis doctoral, gramática, maquetación tesis, maquetación tesis doctoral