La prestación de servicios jurídicos conlleva, en la mayoría de los casos, la elaboración de todo tipo de documentos escritos. A menudo, estos documentos no solo son leídos por el cliente, sino por otros agentes cuya percepción puede determinar el éxito o el fracaso del proceso o de la operación (por ejemplo, órganos jurisdiccionales, Administración Pública, contrapartes, prensa, etc.).
Existen así dos aspectos de vital importancia. En primer lugar, los escritos deben carecer de errores tipográficos y gramaticales que puedan desmerecer la calidad del texto y comprometer la seriedad del redactor. En segundo lugar, es necesario que el texto esté redactado en un estilo depurado y unificado (por ejemplo, con un sistema de citas uniforme, elementos para destacar homogeneizados, etc.).
Si bien estos aspectos no son descuidados por parte de los prestadores de servicios jurídicos, a menudo acaban suponiendo unos costes económicos y temporales desproporcionados, ya que son realizados por los propios abogados. Frente a ello, la externalización de estos servicios a un profesional de la corrección no solo supone un considerable ahorro de tiempo y dinero, sino que también implica una garantía de calidad.
En Correcciones Santaella ofrecemos toda una gama de servicios de corrección de textos y asesoría lingüística, con especialización en escritos jurídicos y forenses: corrección ortotipográfica y gramatical, corrección de estilo, maquetación, redacción, asesoría tipográfica y asesoría lingüística. Todo ello con un absoluto compromiso de confidencialidad y de entrega en el plazo pactado.
Si lo desea, podemos proporcionar una prueba de corrección gratuita de algunas páginas.
Contamos con profundos conocimientos en el uso del lenguaje jurídico y, si así lo desea el cliente, las correcciones serán revisadas por un jurista.
Aplicamos la norma que el cliente nos proporcione o, en su defecto, y si el cliente así lo solicita, podemos trabajar con las indicaciones del Libro de estilo de Garrigues.
Cada texto, especialmente en este tipo de escritos, será más o menos efectivo, más o menos redondo, si no se descuida ningún detalle. Por ello, la familia tipográfica escogida será clave para el éxito del texto.
Puede consultar otros servicios que ofertamos aquí.